América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres personas de una misma familia asesinadas en Colombia

© AFP 2023 / Guillermo LegariaPolicía colombiana (Archivo)
Policía colombiana (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Tres personas de una misma familia fueron asesinadas este sábado en el municipio de Angostura, departamento de Antioquia (noroeste), en lo que constituye la masacre número 17 en el país en lo que va de 2022, informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
"En la vereda San Alejandro, a una hora del casco urbano del municipio de Angostura, Antioquia, fueron asesinadas tres personas de una misma familia, entre ellos un menor de edad. No se reconoce hasta el momento la identidad de las víctimas", dijo en Twitter ese centro de pensamiento que lleva registro de los hechos violentos relacionados con el conflicto armado.
Según Indepaz, en la zona actúan disidencias de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), y el grupo de origen paramilitar Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC, o Clan del Golfo).
Las FARC firmaron la paz con el Gobierno en 2016.
Los exintegrantes de esa guerrilla que no se acogieron al acuerdo, sostienen enfrentamientos con el ELN en distintos puntos de Colombia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала