- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes se reúnen con el jefe de la Media Luna Roja Turca

© REUTERS / Ammar AbdullahLogos de la Media Luna Roja y la Cruz Roja
Logos de la Media Luna Roja y la Cruz Roja - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2022
Síguenos en
KABÚL (Sputnik) — El vice primer ministro del gobierno de los talibanes Abdul Salam Hanafi se reunió con el jefe de la Media Luna Roja Turca, Kerem Kinik, para debatir la asistencia a los adictos a las drogas, comunicó la oficina del primer ministro afgano, Mohammad Hasan Akhund.
"Ayer [el 5 de febrero] por la tarde, el vice primer ministro del Emirato Islámico [de Afganistán] Abdul Salam Hanafi se reunió con el jefe de la Media Luna Roja Turca, Kerem Kinik, y la delegación que lo acompañaba", señala el comunicado.
En la reunión también participó el jefe de la Media Luna Roja Afgana, Matiul Haq Khalis.
Durante el encuentro Hanafi expresó su esperanza de que se amplíe la cooperación entre la Media Luna Roja Afgana y Turquía.
Según el vice primer ministro afgano, en el país viven unos cinco millones de adictos a las drogas, de los cuales un millón son mujeres y niños que necesitan tratamiento y puestos de trabajo.
En este contexto, destacó la necesidad de apoyo de la comunidad internacional y, en particular, de la Media Luna Roja Turca para ayudar a estas personas.
El movimiento talibán (sancionado por la ONU por actividad terrorista) derrocó al presidente afgano Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto, poniendo fin a dos décadas del conflicto armado con el Gobierno que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
Los militares de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Afganistán y el fraude de las intervenciones humanitarias
La caída de Ghani precipitó la salida caótica de las tropas estadounidenses que habían invadido Afganistán en 2001 con el argumento de la lucha contra el terrorismo.
A principios de septiembre los talibanes formaron un gobierno interino en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 luego de ganar la Guerra civil. Dio refugio a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11-S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

La organización está sujeta a las sanciones de la ONU por su actividad terrorista.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала