América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lineth Saborío confía en llegar a la segunda ronda en las presidenciales de Costa Rica

© REUTERS / Mayela LopezLineth Saborío, candidata a la presidencia de Costa Rica por el Partido Unidad Social Cristiana (PSUC)
Lineth Saborío, candidata a la presidencia de Costa Rica por el Partido Unidad Social Cristiana (PSUC) - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La jurista Lineth Saborío, candidata a la presidencia de Costa Rica por el Partido Unidad Social Cristiana (PSUC), expresó su confianza en avanzar a la segunda ronda en los comicios para elegir a las autoridades nacionales del período 2022-2026.
"Nos vemos en la segunda ronda, estamos muy positivo, pero haciendo un llamado para materializar ese apoyo", declaró Saborío en conferencia de prensa desde el hotel San José Palacio, cuartel general de su equipo de campaña, desde donde se mostró optimista.
Con un pasado en el ámbito judicial, Saborío fue vicepresidenta de Costa Rica durante el mandato de Abel Pacheco (2002-2006), y según sondeos previos solo la aventaja en intención de voto el expresidente José María Figueres, quien contiende por el Partido Liberación Nacional (centro).
La aspirante del PSUC reiteró su compromiso de liderar "un gobierno respetuoso de la naturaleza y los derechos humanos, donde las personas estén al centro de las agenda institucionales".
Según varios sondeos previos, casi la mitad de los 3,5 millones de costarricenses habilitados para votar están indecisos, y se estima que ninguno de los candidatos favoritos logrará el 40% de apoyo necesario para imponerse en segunda ronda.
Las urnas abrieron este domingo a las 06.00 hora local (12.00 GMT) para elegir al presidente de la República, sus dos vicepresidentes y los 57 diputados a la Asamblea Legislativa (Parlamento), y los elegidos asumirán sus cargos el próximo 8 de mayo.
Las elecciones en Costa Rica - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2022
América Latina
25 candidatos presidenciales fragmentan el voto: ¿es inevitable una segunda vuelta en Costa Rica?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала