- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan los restos de varios animales prehistóricos de 60.000 años de antigüedad

© Foto : The Sherford Consortium/AC ArchaeologyMandíbula de un rinoceronte lanudo de la época de la Edad de Hielo hallada en el Reino Unido
Mandíbula de un rinoceronte lanudo de la época de la Edad de Hielo hallada en el Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2022
Síguenos en
Los restos de un mamut lanudo, un rinoceronte lanudo, un lobo, una hiena, un caballo, un reno, un zorro rojo y muchos otros animales de la época de la Edad de Hielo fueron hallados durante las obras de construcción de una nueva ciudad, llamada Sherford, en el Reino Unido.
El hallazgo de los restos de una variedad de animales prehistóricos impresionó a los arqueólogos durante las excavaciones para la construcción de la nueva ciudad de Sherford porque las piezas óseas que datan de la Edad de Hielo, hace unos 60.000 años, están conservadas.
Los arqueólogos tomaron muestras detalladas de:
Los restos parciales de un mamut lanudo, incluidos un colmillo, un molar y otros huesos.
Los restos parciales de un rinoceronte lanudo, incluido un cráneo y una mandíbula inferior incompletos.
Un esqueleto de lobo aparentemente completo.
Los restos parciales de una hiena, un caballo, un reno, una liebre de montaña y un zorro rojo.
Los huesos de varios pequeños mamíferos como murciélagos y musarañas.
Sin embargo, los investigadores anticipan que se identificarán más huesos de pequeños mamíferos tras realizar un análisis de laboratorio posterior a la excavación.
Arthropleura - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Ciencia
Encuentran al animal invertebrado más grande de todos los tiempos en una playa británica
El descubrimiento de semejante cantidad de especies en un solo lugar fue lo que más llamó la atención de los arqueólogos porque deja una gran interrogante sobre si las criaturas coexistieron en un periodo de tiempo similar o si existieron en diferentes durante un periodo de tiempo mucho más largo.
Una de las teorías que manejan los investigadores se basa en una fosa donde las criaturas habrían caído sin poder salir de ella, lo que atrajo a los carroñeros carnívoros que terminaron encontrando un destino similar. Mientras que otra teoría sostiene que los animales podrían haber muerto en otro lugar pero los huesos podrían ser arrastrados a este lugar por la lluvia u otros factores naturales durante un periodo de tiempo.
"El suroeste habría sido muy diferente en ese entonces; era un área donde los mamuts y otras criaturas prosperaban, recorriendo grandes distancias a través de un paisaje que se veía muy diferente al actual. Con glaciares no muy lejos en el sur de Gales y un clima volátil propenso a grandes inundaciones, lo que hemos encontrado en Sherford bien podría haber muerto en algún lugar cercano y haber sido arrastrado aquí para crear esta colección única de restos históricos", explicó el director de Orion Heritage y arqueólogo principal del proyecto para el Consorcio de Sherford, Rob Bourn.
Esqueletos, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Ciencia
Los 7 descubrimientos arqueológicos que impresionaron al mundo en 2021
A los trabajos de excavación arqueológica se unieron varios académicos expertos destacados en el Reino Unido y otras instituciones especializadas que continúan llevando a cabo ejercicios de muestreo científico detallado para obtener la mayor cantidad de información posible sobre el hallazgo.
"Haber encontrado restos parciales de tal variedad de especies aquí nos brinda una visión brillante de los animales que deambulaban por el Reino Unido de la Edad de Hielo hace miles de años, así como una mejor comprensión del medioambiente y el clima en ese momento", señaló Duncan Wilson, director ejecutivo de Historic England al medio DevonLive.
El Consorcio de Sherford preservará el área donde se han encontrado los restos y ha decidido no realizar ninguna construcción sobre él como se tenía planeado. Además, la entrada estará cerrada para proteger el sitio histórico y garantizar el bienestar público.
Los arqueólogos esperan llegar a la etapa en la que los descubrimientos puedan compartirse y mostrarse, para que todos puedan descubrir más sobre estas impresionantes especies que habitaban estos lugares en un pasado lejano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала