América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El candidato presidencial evangélico llama a derrotar al bipartidismo en Costa Rica

© REUTERS / Monica QuesadaFabricio Alvarado, candidato a la presidencia de Costa Rica por el ultraconservador partido Nueva República
Fabricio Alvarado, candidato a la presidencia de Costa Rica por el ultraconservador partido Nueva República - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El pastor evangélico Fabricio Alvarado, candidato a la presidencia de Costa Rica por el ultraconservador partido Nueva República, llamó a derrotar en las urnas al bipartidismo encarnado por los partidos Liberación Nacional (PLN, centro) y Unidad Social Cristiana (PSUC, centroderecha).
"Costa Rica va a entrar a un período de reactivación económica. Hoy estamos ante el reto de vencer al bipartidismo, que representa corrupción, que está representado por Liberación y la Unidad", dijo Alvarado a la prensa tras votar en un colegio del capitalino distrito Desamparados.
El también cantante de música cristiana contendió por la presidencia en 2018 y llegó a segunda ronda, donde perdió ampliamente ante Carlos Alvarado, candidato del entonces gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC, socialdemócrata).
"Vayamos a votar, hagámoslo por Costa Rica, que tanto amamos. Queremos resolver esto temprano, ganar en primera ronda", instó Fabricio Alvarado ante los reporteros que lo esperaban en la escuela Joaquín García Monge, donde ejerció su derecho al sufragio.
Alvarado mostró la semana pasada un repunte en los sondeos de intención de voto, aunque aún marcha a la saga del expresidente José María Figueres, del PLN, y la jurista Lineth Saborío, del PSUC, favoritos para avanzar hacia un eventual balotaje, el próximo 3 de abril.
Unos 3,5 millones de costarricenses están habilitados para elegir este 8 de febrero al presidente y los dos vicepresidentes de la República para el período 2022-2026, así como a los 57 diputados de la Asamblea Legislativa, y los elegidos asumirán sus cargos el próximo 8 de mayo.
Las elecciones en Costa Rica - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2022
América Latina
25 candidatos presidenciales fragmentan el voto: ¿es inevitable una segunda vuelta en Costa Rica?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала