- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zelenski analiza la situación en torno a Ucrania con el presidente del Consejo Europeo

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2022
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó haber analizado con el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, la actual situación en torno a Ucrania.
"Tuve una conversación telefónica con Charles Michel. Discutimos la situación actual en torno a Ucrania y su desescalada en el marco de todos los formatos disponibles", escribió Zelenski en su cuenta de Twitter.
El mandatario ucraniano señaló que su país está realizando esfuerzos diplomáticos para restaurar la paz, así como continúa interactuando en casi todos los ámbitos.
Zelenski también agradeció a la Unión Europea su continuo apoyo a Ucrania.
Ucrania y países occidentales últimamente dicen estar preocupados por la intensificación de la actividad militar rusa cerca de la frontera ucraniana, que interpretan como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de incrementar la actividad militar cerca de sus fronteras, viendo en ella una amenaza para su seguridad nacional. También defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente.
Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Rusia no excluye que la "histeria" en torno a Ucrania, promocionada por Occidente, tenga como objetivo encubrir a Kiev con el sabotaje de los Acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en Donbás.
La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2022
Internacional
'Bloomberg news' en vez de 'fake news': el Kremlin bromea sobre la 'noticia' de una "invasión" rusa
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала