- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Tesla retira 817.000 vehículos por problemas con el cinturón de seguridad

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUn automóvil Tesla
Un automóvil Tesla - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2022
Síguenos en
El fabricante de automóviles eléctricos Tesla convocó una vez más a sus usuarios a una actualización de software de sus vehículos por un problema relacionado con los cinturones de seguridad. Es el octavo retiro que realiza la compañía desde noviembre de 2020.
En particular, se trata de la alerta sonora que debería avisar cuando los cinturones no están abrochados al encender el coche y un total de 817.000 automóviles Tesla se han visto afectados por el problema.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), organismo encargado de la seguridad vial en EEUU, los vehículos Model S y Model X (2021-2022), Model 3 (2017-2022) y Model Y (2020-2022) no cumplen con una norma federal de seguridad de vehículos de motor sobre Protección contra choques de los ocupantes.
"Si la campanilla de recordatorio audible del cinturón de seguridad no se activa al comienzo de un nuevo ciclo de manejo y el conductor no nota el indicador visual del cinturón de seguridad que lo acompaña, es posible que no se le recuerde al conductor que se abroche el cinturón de seguridad y puede comenzar a operar el vehículo en un estado desabrochado, lo que podría aumentar el riesgo de lesiones", comunicó la NHTSA en su informe.
Al respecto, Tesla comunicó que no tuvo conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con el problema. A su vez, realizará una actualización de software por aire (OTA) para solucionarlo.
Este es el retiro más grande en la historia de la compañía, siendo el octavo desde noviembre de 2020, y se produce cuando enfrenta un escrutinio cada vez mayor por parte de la NHTSA.
El más reciente ocurrió el primero de febrero del 2022 cuando casi 54.000 autos y SUV fueron convocados porque su software de conducción autónoma total les permitía pasar las señales de alto sin detenerse por completo.
Elon Musk, titular de la fabricante de automóviles eléctricos Tesla. - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
Tecnología
Tesla, en el punto de mira de una investigación del Gobierno de EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала