- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Taiwán rechaza la declaración conjunta de China y de Rusia contraria a su independencia

Banderas de Taiwán - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Taiwán emitió una protesta y condenó la declaración conjunta de Rusia y China, aprobada el 4 de febrero por los líderes de los dos Estados, en la que Moscú apoyó el principio de una sola China y se opuso a la independencia de la isla, reveló el sitio web del Ministerio de Exteriores de Taiwán.
Rusia y China, en el marco de la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Pekín, aprobaron una declaración conjunta sobre las relaciones internacionales. Entre otras cosas, la declaración afirma que Moscú considera que Taiwán es una parte integral de China y se opone a la independencia de la isla.
"En respuesta a la 'Declaración conjunta de Rusia y China sobre las relaciones internacionales (...)', el Ministerio de Exteriores expresa su protesta, y también condena a las palabras falsas que vulneran la soberanía de la República de China (Taiwán)", destaca la declaración.
La declaración de también indicó que "Taiwán y la República Popular de China no se rigen mutuamente, y el Gobierno chino nunca ha gobernado" la isla.
"El Gobierno chino no tiene derecho a representar a Taiwán a nivel internacional y no debe obligar a otros países, organizaciones internacionales y empresas internacionales, en contra de sus deseos y hechos, a hacer comentarios falsos, utilizando su principio inventado de una sola China", enfatizó el comunicado.
Las relaciones entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a la isla de Taiwán.
El mapa de América Latina - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Internacional
China socava el patio trasero de EEUU
Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980.
China considera a Taiwán como su provincia rebelde, pese a que la isla se independizó y cuenta con el apoyo del gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала