América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua participa en el 62 aniversario de Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos

© Sputnik / Petr Chernov / Acceder al contenido multimediaEl edificio de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN, por sus siglas en ruso)
El edificio de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN, por sus siglas en ruso) - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La embajadora de Nicaragua ante la Federación de Rusia, Alba Azucena Torres, participó en la jornada de celebración del 62 aniversario de la internacional Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN), en la que estudian más de 25.000 nacionales y extranjeros de 160 países.
"La Embajada de Nicaragua ante la Federación de Rusia, participó en la mesa redonda en formato virtual titulada ´Estudiantes y egresado de la RUDN son embajadores de paz y amistad´, dedicada al 62 aniversario de la fundación de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN)", de carácter federal para estudios de grado y postgrado, dice el Ejecutivo del país centroamericano en un comunicado.
La RUDN fue fundada en Moscú por el Gobierno socialista de la extinta Unión Soviética el 5 de febrero de 1960, para fomentar el estudio y la amistad entre los pueblos en honor al héroe de la República del Congo, Patricio Lumumba (1925-1961), destacado líder anticolonialista y primer ministro de la nación africana, asesinado en 1961.
Actualmente cuatro jóvenes originarios de Nicaragua cursan estudios a nivel de grado, maestría y posgrado en Ecología, Ortodoncia, Lingüística y Química Fundamental Aplicada.
"Los estudiantes nicaragüenses con apoyo de la embajada de la República de Nicaragua en Rusia, se han destacado por representar a Nicaragua en las distintas actividades culturales que promueve la RUDN. Entre los eventos podemos mencionar el tradicional Festival Estudiantil Planeta Yugo Zapad, la Semana Cultural Centroamericana y eventos organizados por el Comité de Mujeres de la RUDN", destaca el comunicado.
La visita de cosmonautas rusos - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
América Latina
¿Por qué Nicaragua es uno de los países latinoamericanos más cercanos a Rusia?
La universidad rusa tiene programas de doble titulación y acuerdos de cooperación con socios extranjeros.
Actualmente cuenta con más de 250 acuerdos de cooperación con universidades extranjeras y 12 idiomas de estudio, indica la nota de Nicaragua.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала