- Sputnik Mundo, 1920
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

La historia de una moscovita con sangre de tres nacionalidades

La historia de una moscovita con sangre de tres nacionalidades
Síguenos en
Recibimos a Maya Castelgrande, traductora bilingüe nacida en Moscú pero hija de padres latinoamericanos.
Maya Castelgrande nació en la capital de Rusia durante la época de la Unión Soviética. Sus padres, ambos latinoamericanos, se conocieron, enamoraron y casaron en el país euroasiático.
"Mi madre era guatemalteca y mi padre uruguayo. Él trabajaba en Moscú como corresponsal de El Popular, el diario del partido comunista uruguayo, y se fue a Rusia en el año 1972", contó Maya.
Respecto a su madre, la entrevistada explicó que había llegado a la capital rusa como exiliada política. "Después, con el tiempo, una vez instalada, se dedicó al periodismo y trabajó muchos años en Radio Moscú como locutora", agregó.
Maya Castelgrande vino a Sudamérica en 1988, casi a sus 23 años de edad. Vive en Montevideo, capital de Uruguay.
Sobre su experiencia de vida en Rusia durante la etapa de la URSS, la traductora bilingüe confesó a Sputnik que la vivió con naturalidad. "Mi vida allá transcurría normalmente, tengo los mejores recuerdos", señaló Maya.
La entrevistada además se refirió a los que consideró puntos positivos de la era política y social histórica de la URSS.
"Dentro de la realidad socialista soviética, había mayores certezas a largo plazo. Una gran parte de la vida social, como la salud, educación, tenía mucho apoyo y sostén del estado", afirmó.
Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала