- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Isabel II refleja en la intimidad el 70 aniversario de su reinado

© AP Photo / Christopher FurlongLa reina británica Isabel II
La reina británica Isabel II - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Isabel II superará un hito en la historia monárquica del Reino Unido el 6 de febrero, cuando se erigirá en la primera monarca británica en adentrarse en la séptima década del reinado.
La reina conmemorará en privado esta histórica y emotiva jornada, que marca al mismo tiempo el 70 aniversario de la muerte de su padre, Jorge VI.
La jefe de Estado, de 95 años, se trasladó hace unas semanas a su finca campestre de Sandringham, en el sureste de Inglaterra, y se espera que pase allí el inicio de su jubileo de platino en compañía de algún familiar cercano.
"La Reina disfruta de una popularidad asombrosamente alta, es casi imposible criticarla; la monarquía se mantiene en una posición sólida", señaló la historiadora y biógrafa de la familia real británica, profesora Jane Ridley, en un encuentro con miembros de la Asociación de Prensa Extranjera en Londres (FPA, en sus siglas en inglés).
Los festejos públicos se celebrarán a lo largo del año, en el Reino Unido y en los países de la Commonwealth, el bloque asociado al imperio británico, incluidos 15 antiguos dominios que le reconocen como reina y jefe de Estado.
El groso de las celebraciones del jubileo de platino, a nivel popular y ceremonial, tendrá lugar del 2 al 5 de junio.
Isabel II, reina británica - Sputnik Mundo, 1920, 01.01.2022
Internacional
Una isla de Australia cambia de nombre por los 70 años de reinado de Isabel II
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала