- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU está probando perros robots para patrullar su frontera con México

© Foto : Ghost Robotics CorporationGhost Vision 60
Ghost Vision 60 - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2022
Síguenos en
El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU informó que se están realizando pruebas con robots cuadrúpedos en la frontera sur del país.
La Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS, por sus siglas en inglés) informó sobre una nueva tecnología robótica que puede ayudar a mejorar las capacidades de la Patrulla Fronteriza. Para esta misión fueron elegidos los Ghost Vision 60.
Son vehículos terrestres no tripulados cuadrúpedos (Q-UGV) fabricados por la compañía Ghost Robotics, que pueden funcionar tanto de forma autónoma como bajo control manual. Miden 76 cm de alto, pesan unos 45 kilos y con una sola carga de batería son capaces de recorrer 12 kilómetros a una velocidad máxima de 10 km/h.
Los creadores aseguran que estos modelos son imparables, ya que tienen la capacidad de volver a levantarse de cualquier resbalón, caída o falla y seguir moviéndose gracias a su patentado sistema modo ciego.
Los Vision 60 poseen un sistema abierto de carga útil que facilita la integración de diferentes tipos de cámaras (desde 360, térmicas, de visión nocturna, con zoom, entre otras) y sensores (químicos, biológicos, radiológicos, nucleares) en los robots.
"Tienen un lugar en una amplia gama de aplicaciones gubernamentales y empresariales donde los robots móviles de cuatro patas tienen ventajas inherentes sobre las ruedas, las orugas e incluso los sistemas bípedos", asegura Ghost Robotics en su sitio web.
Entre las pruebas realizadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en conjunto con Ghost Robotics, se simularon escenarios como la inspección de vagones de un tren, caminatas alrededor y debajo de los vagones, exploración de edificios residenciales e incluso enfrentamientos con individuos potencialmente hostiles.
Sin embargo, la mayor parte de las pruebas se basaron en un servicio de vigilancia haciendo uso de sus sistemas de cámaras y sensores. El objetivo del programa es aprovechar la tecnología para incrementar la protección fronteriza y reducir la exposición humana a peligros que amenazan la vida.
"La frontera sur puede ser un lugar inhóspito para un hombre y una bestia, y esa es exactamente la razón por la cual una máquina puede sobresalir", expresó la gerente del programa de Ciencia y Tecnología, Brenda Long.
En octubre del 2021, Ghost Robotics presentó una versión del Vision 60 armado con un potente rifle de francotirador modelo Creedmoor de 6,5 mm y una cámara termográfica que identifica objetivos que emitan calor.
Como es aparente, los perros robóticos Ghost Vision 60 tienen un gran parecido a los ya famosos Spot de Boston Dynamics, que se hicieron virales por los videos de sus hazañas. Y no es de extrañar, pues las dos compañías compiten en el mismo segmento del mercado.
Spot, el robot de la empresa Boston Dynamics - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Tecnología
El perro robot de Boston Dynamics busca revolucionar la industria en Latinoamérica | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала