- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara prevé continuar trabajando en superar la crisis ruso-ucraniana

© REUTERS / Leonhard FoegerLa bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2022
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía seguirá trabajando en superar la crisis ruso-ucraniana, declaró el portavoz del líder turco, Ibrahim Kalin.
"La visita del presidente Recep Tayyip Erdogan a Ucrania desempeñó un papel importante en la superación de la crisis. La cuestión de Ucrania permanecerá en nuestra agenda para el próximo período. Seguiremos haciendo nuestro trabajo", dijo Kalin, citado por la cadena de televisión CNN Turk.
El portavoz de Erdogan declaró antes que el mandatario turco invitó a los presidentes ruso y ucraniano, Vladímir Putin y Volodimir Zelenski, a debatir y zanjar las diferencias.
Al mismo tiempo, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, enfatizó que Turquía está dispuesta a acoger una reunión en el formato de Minsk.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2022
Internacional
Erdogan declara que Occidente no hace nada para normalizar relaciones entre Rusia y Ucrania
La situación en torno a Ucrania empeoró en los últimos meses después de que Estados Unidos y sus aliados acusaran a Rusia de preparar la invasión de Ucrania.
Moscú rechaza las acusaciones y niega tener planes de atacar a ningún país, al tiempo que defiende su derecho a desplazar tropas dentro de su territorio soberano como considere oportuno.
Rusia también advierte sobre los planes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte de expandirse más hacia el este, incluida Ucrania, y afirma que representan una amenaza para su seguridad nacional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала