- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May y Federica Mogherini, entre candidatos a encabezar la OTAN

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaTheresa May, ex primera ministra del Reino Unido
Theresa May, ex primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ex primera ministra británica Theresa May o la anterior jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, podrían convertirse en la primera mujer al frente de la OTAN, según la agencia alemana DPA.
De acuerdo con el medio, entre los posibles candidatos para encabezar la Alianza se encuentra otra mujer, la primera ministra de Estonia Kaja Kallas, así como el primer ministro de los Países Bajos Mark Rutte y el presidente de Rumanía Klaus Iohannis.
El actual secretario general del bloque, Jens Stoltenberg, ocupa el puesto desde 2014, y su mandato expira el próximo 30 de septiembre.
Más temprano el 4 de febrero, el Gobierno de Noruega informó que decidió designar a Stoltenberg como gobernador del Banco Central una vez termine su mandato al frente de la OTAN.
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 16.01.2022
Defensa
La OTAN rechaza retirar tropas de los países que se adhirieron desde 1997
El actual jefe del organismo, Oystein Olsen, dimitirá el 1 de marzo, y hasta octubre el Banco Central de Noruega será encabezado por la vicepresidenta del organismo, Ida Wolden Bache.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала