América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Migraciones de Argentina expulsa a acusado de ser el dueño de droga adulterada

© Foto : Pixabay / Bru-nOCocaína (imagen referencial)
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) de Argentina decidió expulsar del país a alias 'El Paisa', de nacionalidad paraguaya, acusado de ser el dueño de la droga adulterada que mató hasta el momento a 23 personas en la provincia de Buenos Aires (este), informaron medios locales.

"La Dirección Nacional de Migraciones dictó la expulsión del país y prohibió el reingreso a Joaquín ('El Paisa') Aquino, ahora de forma permanente, decisión que se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre la persona", informó la directora del organismo, Florencia Carignano, consigna el diario local Ámbito.

Agregó que 'El Paisa' había sido expulsado por Migraciones anteriormente, pero la medida no pudo hacerse efectiva porque estaba prófugo.
"Desde Migraciones se había negado la residencia a Aquino y se lo había expulsado del país con prohibición de reingreso por ocho años, aunque la medida no pudo hacerse efectiva ya que el mismo se encontraba prófugo de la Justicia", recordó Carignano.
Hospital de Hurlingham - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2022
América Latina
Cocaína envenenada en Argentina: testimonios, detenidos y lo que no se dice
La funcionaria explicó que "la decisión del organismo migratorio se debió a que Aquino tenía condenas por tenencia ilegal de arma de guerra y por tráfico de estupefacientes en su modalidad de tenencia con fines de comercialización".
Más temprano este viernes, el acusado se negó a declarar en la indagatoria por la droga adulterada y seguirá detenido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала