- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Los 5 superalimentos para tener una tiroides sana

CC0 / Unsplash / El coco, imagen ilustrativa
El coco, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2022
Síguenos en
Si sufres de hipertiroidismo, ya sabes que es capaz de afectar considerablemente tu calidad de vida, y es que causa fatiga e irritabilidad. La experta en medicina tradicional india Dixa Bhavsar cuenta qué alimentos te ayudarán a equilibrar las hormonas tiroideas.
Llevar una dieta saludable es fundamental si padeces cualquier desequilibrio hormonal. Pero estos alimentos "hacen maravillas" a la hora de tratar el hipertiriodismo o la tiroiditis de Hashimoto.

1. El grosellero de la India

Esta planta originaria de Asia y también denominada amla o sarandí destaca por contener grandes cantidades de vitamina C (445 miligramos por cada 100 gramos). También es rica en antioxidantes. Se ha utilizado en la medicina tradicional india desde hace miles de años.
Dos mitades de una papaya - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2022
Estilo de vida
La papaya, la mejor fruta para desintoxicar el organismo
También es un gran aliado para quienes padecen diabetes, pues tiene propiedades antihiperglicémicas. En otras palabras, reduce los niveles de azúcar en la sangre.

2. Las nueces de Brasil

Este popular y delicioso alimento es rico en selenio, un mineral que, entre otros beneficios para el organismo, estimula el metabolismo de las hormonas de la tiroides. También aporta grandes cantidades de tirosina, un aminoácido esencial para la producción normal de hormonas.
Batata, camote - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2022
Estilo de vida
Batata o patata, ¿cuál es el alimento más sano?
Cabe señalar que la tirosina también está presente en el aguacate, el kiwi, los higos, los albaricoques y los plátanos.

3. El coco

Esta fruta tropical también es capaz de regular la función de la hormona tiroidea, y es que es rica en enzimas naturales que estimulan a una tiroides hipoactiva. Al mismo tiempo, regulan la sobreestimulación de la glándula.
El coco es rico en los ácidos grasos de cadena media y los triglicéridos de cadena media, algo que lo convierte en un remedio natural eficaz para quienes sufren del desequilibrio hormonal.

4. La soja verde

Esta planta, cultivada en Asia y África y llamada popularmente judía mungo, es rica en proteínas, antioxidantes, carbohidratos complejos, vitaminas y minerales.
El hongo reishi, ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Estilo de vida
El superalimento de moda que rejuvenece y combate el estrés
También es capaz de aliviar la constipación, un síntoma común en las personas con hipertiroidismo.

5. Las semillas de calabaza

No solo son un snack saludable, sino que también te ayudarán a normalizar las hormonas de la tiroides, pues son ricos en zinc, un mineral capaz de regular el funcionamiento de esta glándula.
Entre los síntomas del hipertiroidismo figuran:
la ansiedad;
la fatiga;
la debilidad muscular;
la pérdida de peso;
la arritmia cardíaca;
el temblor en las manos.
Si tienes algunos de estos síntomas, no dudes en acudir al médico.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала