América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente del Parlamento de Venezuela asegura que con la rebelión del 4F renació la patria

© REUTERS / Manaure QuinteroJorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento Unicameral, de mayoría oficialista), Jorge Rodríguez, dijo que la rebelión militar del 4 de febrero de 1992 que lideró exmandatario Hugo Chávez, significó el renacimiento de la patria, al cumplirse 30 años de este suceso que marcó la historia de la nación sudamericana.
"¡4F el renacimiento de la patria! El 'Por Ahora' que se convirtió en un para siempre. El día en que el comandante Chávez enterró políticamente y moralmente a la cuarta República. Muchos dijeron ser leales, pero terminaron siendo traidores. ¡Chávez Vive!", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Venezuela conmemora el día de la dignidad, luego que el 4 de febrero de 1992 un grupo de militares, encabezados por el entonces teniente coronel Chávez, se prepararon para tomar el poder por las armas, luego de que el mandatario de aquel entonces, Carlos Andrés Pérez (1989- 1993), anunció un nuevo paquete de recortes económicos.
Chávez fue detenido y liberado dos años más tarde; posteriormente, en 1998, se postuló a la presidencia y gobernó el país suramericano desde 1999 a 2013, cuando falleció.
En 1992, Venezuela vivía una situación de crisis económica y escándalos de corrupción, caída de los precios del crudo y privatizaciones lo que generó el descontento social.
Graffiti con un retrato de Hugo Chávez - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
América Latina
Venezuela sigue el rumbo de Chávez a 30 años de la rebelión
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала