América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El alcalde de Lima pide renuncia del cuestionado primer ministro de Perú

CC BY-SA 2.0 / Filipe Fortes / Palacio de Gobierno de Perú (Casa de Pizarro)
Palacio de Gobierno de Perú (Casa de Pizarro) - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2022
Síguenos en
Lima (Sputnik) — Jorge Muñoz, alcalde de Lima, capital de Perú, dijo que el primer ministro Héctor Valer debe renunciar a su cargo luego de los cuestionamientos por tener denuncias de violencia familiar.
"Las expresiones [sobre las denuncias] del premier [primer ministro] Valer fueron desafortunadas. Quiso tapar el sol con un dedo. Hay denuncias policiales, pericias, situaciones que son claras, que no se pueden negar y se escuda en una defensa jurídica (...) tiene que dar un paso al costado, es deplorable lo que dijo", dijo el burgomaestre a la televisora local Canal N.
Valer fue nombrado primer ministro el 1 de febrero por el presidente Pedro Castillo.
Luego de su nombramiento, fue revelado por medios locales que el funcionario tiene dos denuncias policiales por agredir a golpes a su esposa y su hija en 2016.
El 3 de febrero, Valer dio una conferencia de prensa donde negó los hechos aunque sin presentar pruebas judiciales claras; el primer ministro mostró algunas publicaciones de la cuenta de Facebook de su hija para demostrar la buena relación que tiene con ella.
La opinión del alcalde se suma a la de varias bancadas en el Congreso que exigen la renuncia de Valer, incluída la propia bancada oficialista de Perú Libre (izquierda).
Ninguna bancada en el Parlamento ha mostrado su conformidad o apoyo al nombramiento de Valer, quien también es investigado por la Fiscalía por presunto delito de corrupción.
Violencia de género (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
América Latina
Primer ministro de Perú rechaza acusaciones de violencia familiar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала