América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un muerto y 2 heridos en un nuevo atentado contra el Ejército de Colombia en Arauca

© AFP 2023 / Luis RobayoMiembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN)
Miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un muerto y dos heridos dejó un nuevo atentado contra el Ejército en el departamento colombiano de Arauca (noreste), fronterizo con Venezuela, informó la estatal Defensoría del Pueblo (ombudsman), lo que se suma a la seguidilla de hechos violentos en la zona este año.
"Rechazamos atentado terrorista contra el Ejército de Colombia en zona rural de Fortul, donde perdió la vida el soldado Edilson Roncancio, y resultaron heridos otros 2 soldados", escribió en Twitter esa entidad.
El hecho se suma a las más de 66 muertes que la Defensoría del Pueblo registró en enero de este año, como resultado de los enfrentamientos entre las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, guerrilla que firmó la paz con el Gobierno en 2016), y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Las Fuerzas Armadas atribuyeron el hecho del 3 de febrero al ELN.
Roncancio "fue víctima de una carga explosiva instalada por el grupo armado organizado ELN", escribió en Twitter el Ejército de Colombia.
Colombia y Venezuela comparten una frontera de más de 2.200 kilómetros, que ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos armados para controlar rutas del narcotráfico, según las autoridades.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала