- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera acciones concretas de EEUU en el trabajo con Ucrania

© AFP 2023 / Mario TamaEmbajada de Rusia en Washington
Embajada de Rusia en Washington - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La embajada rusa en Washington espera acciones concretas de EEUU en el trabajo con Ucrania, según una declaración del ente publicada en su cuenta de Facebook.
"Esperamos acciones concretas de Washington en el trabajo con Kiev", dice el texto.
La misión diplomática reafirmó que Rusia no es parte del conflicto y citó como el objetivo principal hacer que las autoridades de Kiev cumplan con sus compromisos.
Además, calificó de una señal positiva la reciente declaración del portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, sobre la importancia de una plena implementación de los acuerdos de Minsk para posibilitar la resolución del conflicto ucraniano.
Al mismo tiempo, la embajada rusa criticó los intentos de Washington de acusar a Rusia de socavar los acuerdos.
La misión afirmó que los suministros de armas estadounidenses a Ucrania solo empujan a Kiev a buscar una resolución militar de la situación en Donbás.
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en su cese.
Ned Price - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Internacional
EEUU confirma que los documentos filtrados por 'El País' sobre la OTAN y Rusia son auténticos
Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la Organización de Naciones Unidas.
Moscú declaró en numerosas ocasiones que Kiev incumple estos acuerdos y da largas a las negociaciones sobre la solución del conflicto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала