América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primer ministro de Perú rechaza acusaciones de violencia familiar

CC0 / Unsplash / Violencia de género (imagen referencial)
Violencia de género (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El primer ministro de Perú Héctor Valer rechazó las acusaciones en su contra de haber cometido violencia contra su esposa e hija en el año 2016.
"Desde el día de ayer salió este tema (las agresiones), por eso estoy buscando las pruebas para poder desmentir las mentiras (sic) sobre este tema. Mi esposa murió hace 3 meses, los papeles tendrán que hablar. Yo niego todas las agresiones", dijo el funcionario en declaraciones a la radio local Santa Rosa.
Según atestados de la Policía Nacional en 2016, tanto la esposa de Valer, Ana María Montoya, como su hija, Catherine Valer, denunciaron al primer ministro de haberlas agredido físicamente; lo que motivó una sentencia judicial de protección para la entonces cónyuge en 2017.
"De verdad recién me entero de que había una orden de protección (judicial), nunca fui notificado. Si hay un certificado, entonces el Ministerio Público ha tenido que tomar conocimiento y ha tenido que haber una investigación por esto", sostuvo el primer ministro en su defensa.
Palacio de Gobierno de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
América Latina
Violencia familiar y líos con la justicia acosan a nuevo primer ministro de Perú
Asimismo, indicó que el día de la agresión contra su hija, éste la reprendió de palabra, pero no le infringió violencia física.
Valer asumió el cargo el martes pasado, siendo su nombramiento cuestionado por sectores políticos y de la ciudadanía pues, aparte de los supuestos episodios de violencia, tiene abierta una investigación en la fiscalía por presunto delito de corrupción.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала