- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú afirma que el despliegue de fuerzas de EEUU en Europa busca aumentar la tensión

© AP Photo / Maya AlleruzzoMilitares de EEUU
Militares de EEUU  - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La intención de Washington de desplegar fuerzas adicionales en Europa contribuye a la escalada en la región, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El 2 de febrero, el Pentágono anunció que las fuerzas estadounidenses adicionales se desplegarán en los próximos días en Polonia, Alemania y Rumanía, ante la crisis en torno a Ucrania.
"Es evidente que no son acciones para reducir la tensión, en cambio, son acciones que aumentan esa tensión", afirmó Peskov.
En ese contexto, agregó, están totalmente justificadas tanto las preocupaciones de Rusia, como las posibles medidas que el país podría tomar "para garantizar sus propios intereses y seguridad".
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la OTAN de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
Bandera de la OTAN durante el ejercicio militar del grupo de combate reforzado de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Internacional
El diario 'El País': EEUU y la OTAN rechazaron las principales demandas de Moscú
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала