América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia que triplicará programa social para repatriar a venezolanos

© AP Photo / Ariana CubillosEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó los hechos de xenofobia contra sus connacionales en Chile y anunció que aumentará el número de vuelos del programa social Vuelta a la Patria para repatriarlos.
"Les anuncio para los meses de marzo en adelante vamos a tener una nueva fase del plan Vuelta a la Patria. Vamos a triplicar el número de vuelos que vamos a hacer para traer a los venezolanos que ya están inscritos en el plan vuelta a la patria", expresó el jefe de Estado en declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, en una reunión con la banca pública y privada.
De acuerdo con la cancillería, a través del plan Vuelta a la Patria han retornado más de 27.000 connacionales, desde que se inició el programa en el año 2018.
El mandatario envió un mensaje de solidaridad a los venezolanos que emigraron de su país hacia naciones como Chile, Perú, Ecuador y Colombia, y aseguró que la mayoría lo hizo en búsqueda de una mejor calidad de vida.

"Es impresionante como aquellos venezolanos que buscaron tener una mejor actividad económica en el exterior y en lo fundamental un 99% no le ha ido bien porque hay mucha discriminación, porque se ha creado mucha xenofobia hacia Venezuela", expresó.

En octubre pasado, Maduro prometió reforzar en los meses de noviembre y diciembre este plan para facilitar el regreso de los migrantes que han sufrido xenofobia en países receptores.
El mandatario ha señalado a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) por negarse a apoyar las repatriaciones voluntarias.
Según ACNUR, 5,6 millones de personas han salido de Venezuela en los últimos años.
 La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
América Latina
Venezuela denuncia que fallas en un informe de ACNUR buscan justificar una intervención de EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала