- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kiev cuestiona denuncias sobre el lanzamiento de un dron hacia Bielorrusia

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev
La bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Es poco probable que los guardias fronterizos de Ucrania hayan lanzado un dron hacia el territorio bielorruso, declaró el ministro de Defensa ucraniano, Alexéi Réznikov.
Horas antes, la Cancillería de Bielorrusia denunció que a finales de enero un dron de reconocimiento ucraniano vulneró el espacio aéreo de la república.
"No creo que nuestros servicios fronterizos violen la frontera (...) no creo que eso corresponda a la realidad, esperemos la reacción de nuestro servicio fronterizo", dijo Réznikov en una rueda de prensa el 3 de febrero.
El titular ucraniano llamó a investigar el incidente.
Actualmente en el territorio bielorruso se realiza un entrenamiento de dos fases de las fuerzas conjuntas del Estado de Unión de Rusia y Bielorrusia.
Durante la primera etapa, hasta el 9 de febrero, los dos países planean reubicar sus fuerzas, formar grupos de tropas en áreas determinadas, tomar bajo custodia importantes instalaciones civiles y militares y proteger las fronteras aéreas del Estado de la Unión, particularmente, en el marco del Sistema Unificado de Defensa Aérea de Bielorrusia y Rusia.
Durante la segunda fase, del 10 al 20 de febrero, Bielorrusia y Rusia planean realizar un ejercicio conjunto, Resolución Aliada 2022, en el que sus tropas se ejercitarán para atajar y repeler una agresión externa con una operación defensiva, hacer frente al terrorismo y defender los intereses del Estado de la Unión.
Los ejercicios militares conjuntos de Bielorrusia y Rusia Zapad-2017 - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Defensa
Los militares de Rusia y Bielorrusia se ejercitan en la lucha contra grupos armados

Declaraciones de Minsk

Por su parte, el portavoz del Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania, Andréi Démchenko, calificó de provocación las declaraciones de Minsk sobre el lanzamiento de un dron ucraniano hacia el territorio de Bielorrusia.
"No es más que otra provocación de Bielorrusia… Esta vez inventaron un dron", comentó Démchenko, citado por la agencia de noticias ucraniana UNN.
Relató que recientemente Bielorrusia envió una carta en la que dice haber detectado sobre el territorio bielorruso, a unos 500 metros de la frontera con Ucrania, un vehículo aéreo no tripulado, y que se toman medidas para establecer la pertenencia del aparato.
También señaló que en su carta oficial, los guardias fronterizos bielorrusos no mencionan el cruce ilegal de la frontera de Bielorrusia ni hacen conjeturas sobre la pertenencia del dron.
Un militar bielorruso - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Defensa
Bielorrusia protesta por la incursión de un dron ucraniano en su espacio aéreo
Sea como fuere, el portavoz del Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania aseguró que su país no utilizó ningún dron.
Horas antes, la Cancillería de Bielorrusia denunció que el 24 de enero un dron de reconocimiento ucraniano incursionó en el territorio bielorruso para recoger datos sobre el campo de entrenamiento militar de Brest.
Actualmente en el territorio bielorruso se realiza un ejercicio de las fuerzas conjuntas del Estado de Unión de Rusia y Bielorrusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала