- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel firma un memorando de seguridad con Bahréin, el segundo con una nación árabe

CC BY-SA 2.0 / Flazingo Photos / Apretón de manos (imagen referencial)
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, firmó un memorando de seguridad con su homólogo bahreiní, informó el Ministerio de Defensa de Israel. El primero fue con Marruecos a finales del año 2021.
"Estamos llevando la cooperación estratégica a un nuevo punto culminante hoy con la firma de este acuerdo y con la importante reunión con el rey para la continuación de los históricos Acuerdos de Abraham y de la relación en desarrollo entre nuestras naciones y nuestros pueblos", dijo Gantz en la ceremonia en Manama.
De acuerdo con la oficina de Gantz, el memorando de entendimiento "ayudará a avanzar en la cooperación de inteligencia, un marco para ejercicios y cooperación entre las industrias de defensa de los países".
"Solo un año después de la firma de los acuerdos, ya estamos aquí firmando un acuerdo de seguridad significativo, que permitirá una cooperación sólida y fortalecerá la seguridad de ambos países y de toda la región", dijo el titular de Defensa israelí.
La firma del acuerdo se produjo en medio de crecientes amenazas de Irán, tanto contra Israel como contra países del Golfo Pérsico.
Más temprano ese mismo día, Gantz visitó la Quinta Flota estadounidense y elogió los crecientes vínculos entre ella y la armada israelí, tras el traslado de Israel al Comando Central del Ejército de los Estados Unidos el año 2021.
Un militar israelí en la base naval en Haifa - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
Defensa
Israel y Alemania firman un acuerdo para compra de tres nuevos submarinos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала