- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Incautan en la costa española más de 5 toneladas de hachís con destino a Europa | Video

© Europa Press / Guardia Civil de EspañaGuardia Civil
Guardia Civil  - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Guardia Civil española intervino un cargamento de más de cinco toneladas de hachís destinadas al mercado europeo en una operación contra un grupo que traficaba entre el norte de África y la costa de España.
Según comunicó el cuerpo policial, se trata de "una organización criminal, asentada en Cataluña, principalmente en la provincia de Barcelona, dedicada al tráfico de hachís entre el norte de África y las costas catalanas".
"Se ha detenido a nueve personas y se ha intervenido más de cinco toneladas de hachís y diversos vehículos", añadió la Guardia Civil.
La investigación comenzó a principios de 2021, cuando efectivos de la Guardia Civil localizaron casi una tonelada de hachís en el interior de una furgoneta interceptada en un control de carretera.
En el vehículo encontraron documentación que constataba que la droga formaba parte de un alijo llegado recientemente a la costa mediterránea por mediación de una organización criminal asentada en Barcelona y dedicada al narcotráfico entre el norte de Marruecos y la costa española.
Como consecuencia de las investigaciones y de la vigilancia en la zona marítima, los agentes lograron interceptar otros cargamentos de 2,4 toneladas, 315 kilos y 1,4 toneladas.
Tras la última intervención, la Guardia Civil realizó otros diez registros en las provincias de Barcelona y Algeciras, en los que se detuvo a seis integrantes de la red.
La Guardia civil de España - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
España
Detienen al conocido 'Rambo gallego' tras un año de fuga en el norte de España
Los arrestados poseían un laboratorio en el que mezclaban el hachís adquirido de mejor calidad con otras variantes que presentaban un bajo nivel de THC o que se encontraban en malas condiciones, para obtener mayor cantidad de la droga, que se distribuía a países de Europa.
El valor económico de la droga incautada habría podido alcanzar en el mercado ilícito un precio de más de 18 millones de euros en Bélgica o 14 millones en Italia, donde supuestamente se encontraban los compradores finales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала