- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono publica imágenes desde el lugar donde fue eliminado un alto mando del ISIS

© REUTERS / Departamento de Defensa de EEUUImágenes captadas en el lugar donde fue eliminado Abu Ibrahim Hashimi Qurayshi
Imágenes captadas en el lugar donde fue eliminado Abu Ibrahim Hashimi Qurayshi - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Síguenos en
El Pentágono ha publicado imágenes captadas en el lugar donde fue eliminado Abu Ibrahim Hashimi Qurayshi, quien es considerado como el principal comandante del ISIS*.
Según el Departamento de Estado estadounidense, el terrorista accionó un cinturón explosivo durante el asalto de los militares y como consecuencia de la explosión fallecieron los civiles que se encontraban en la planta baja del mismo edificio.
El Pentágono insiste en que fueron cuatro los civiles que fallecieron, aunque las autoridades sirias insisten en que han sido 15 personas. Según los informes preliminares, entre los fallecidos estaban algunos miembros de la familia de Abu Ibrahim Hashimi Qurayshi.
"Tenemos muy, muy buenas razones para creer que las muertes de civiles fueron culpa del ISIS, no del Ejército estadounidense", dijo John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, durante una rueda de prensa.
Durante el ataque, el helicóptero MH-60M de EEUU, que debía llevar a cabo la misión, sufrió una avería, por lo que se tomó la decisión de destruirlo por completo con el fin de evitar que cayera en manos enemigas. A juzgar por las imágenes, retiraron el equipamiento electrónico antes de hacerlo.
Después de esto, otro integrante del grupo terrorista inició un tiroteo contra los militares. Al termino del ataque, los soldados corroboraron la identidad de Abu Ibrahim Hashimi Qurayshi por medio de sus huellas dactilares y una prueba de ADN hecha con lo que quedó de su cuerpo.
La operación comenzó después de la medianoche y duró más de dos horas. De acuerdo con testimonios no confirmados, fueron avistados varios helicópteros, entre ellos el destruido MH-60M, los AH-64E Apache y los MH-47G Chinook. Las imágenes compartidas por el propio Pentágono son un claro indicio que el área estaba patrullada también por al menos un dron.
*Organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала