- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Congreso de España aprueba la reforma laboral

© Foto : Congreso de los Diputados de EspañaVista general sobre el Congreso de los Diputados
Vista general sobre el Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Síguenos en
Como estaba previsto, la Cámara Baja ha convalidado la reforma con una mayoría ajustada y diferente a la de la investidura. La norma ha salido adelante con un solo voto de diferencia.
El Congreso de los Diputados ha debatido el 3 de febrero la reforma laboral pactada por el Gobierno y los agentes sociales. El Ejecutivo español se ha asegurado una mayoría ajustada con el apoyo de Ciudadanos, PDeCat, UPN, Más País, Compromís, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Teruel Existe y PRC, que han sumado junto al PSOE y Unidas Podemos una mayoría de 175 votos a favor, frente a 174 en contra. De este modo, el texto sale adelante por un solo voto de diferencia y uno menos de los que el Gobierno de España tenía pactados.
El Consejo de Ministros dio luz verde al texto pactado con los sindicatos y empresarios la víspera de Nochebuena. Uno de los objetivos de esta norma es poner fin a la elevada temporalidad en España y modificar varios aspectos del Estatuto de los Trabajadores, como la contratación y negociación colectiva. De este modo, establece que el contrato de trabajo ordinario será el indefinido y que solo se podrá realizar dos tipos de contratos temporales: el estructural y el de formación. Las empresas tendrán un plazo de tres meses para adaptar la temporalidad de sus contratos.
"Es la primera reforma laboral en 40 años que se mueve nítidamente en la dirección de recuperar y garantizar los derechos laborales, y este Gobierno se siente muy orgulloso de hacerlo", afirmó la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante el debate en la Cámara baja del Parlamento español.
Un empleado llega a su oficina (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
España
España emprende una reforma laboral para atajar la temporalidad
La ministra de Trabajo y vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz ha asegurado durante la defensa del texto en el Congreso de los Diputados que la reforma laboral que espera aprobar el Gobierno supone "una protección de las personas trabajadoras" y una "defensa de la democracia". Díaz ha calificado la norma de "histórica" y ha informado de que desde su entrada en vigor, el 1 de enero, se han firmado ya 238.000 nuevos contratos indefinidos. Y ha remarcado desde la tribuna que el acuerdo cuenta con respaldo de los agentes sociales.
"El resultado claro del acuerdo, del consenso y de la generosidad, de la ética de la responsabilidad, de muchos meses y mesas de negociación". "Nueve meses de reuniones. Horas, horas y horas de discusiones y horas, horas y horas de entendimiento".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала