- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso niega acusaciones de EEUU de usar un pretexto para atacar Ucrania

© Sputnik / Aleksey Kudenko / Acceder al contenido multimediaLas tropas aerotransportadas rusas
Las tropas aerotransportadas rusas - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El representante permanente de Moscú ante la UE, Vladímir Chizhov, negó las acusaciones del Pentágono sobre un supuesto plan para montar ataques fabricados como pretexto para invadir Ucrania.
"Puedo asegurarles que Rusia nunca hace ese tipo de cosas", dijo Chizhov en una entrevista para el canal CNN.
Previamente, el portavoz del Pentágono, John Kirby, declaró que Estados Unidos tiene información sobre el supuesto plan de Rusia de usar un video falsificado "como pretexto para invadir Ucrania".
Según Kirby, en el video aparecía escenificado un ataque del ejército ucraniano contra ciudadanos rusos o el territorio ruso.
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año en Kiev.
Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.
Pese a los acuerdos suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015 en Minsk para la solución política al conflicto, hasta ahora se producen enfrentamientos esporádicos.
Moscú ha afirmado en reiteradas ocasiones que Kiev no cumple con los Acuerdos de Minsk y alarga las negociaciones para resolver el conflicto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала