- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cazas británicos escoltan 2 bombarderos estratégicos rusos sobre aguas neutrales

© AP Photo / Russian Defense Ministry Press ServiceBombardero estratégico Tu-95 de la Fuerza Aeroespacial rusa
Bombardero estratégico Tu-95 de la Fuerza Aeroespacial rusa - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos bombarderos estratégicos Tu-95 de la Fuerza Aeroespacial rusa realizaron un vuelo sobre aguas neutrales en el Ártico y el norte del océano Atlántico, siendo escoltados por cazas británicos en algunos tramos del trayecto, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Los Tu-95 realizaron un vuelo programado sobre las aguas neutrales de los mares de Barents y de Noruega y el norte del Atlántico, y fueron acompañados por cazas interceptores MiG-31 de la Fuerza Aérea de la Flota rusa del Norte", detalló el Ministerio.
Además, destacó que "en algunos tramos del trayecto los bombarderos rusos fueron escoltados también por cazas Eurofighter Typhoon de la Real Fuerza Aérea Británica".
El vuelo de los Tu-95 duró unas 15 horas, las tripulaciones lo aprovecharon para entrenar la maniobra de reabastecimiento en vuelo.
Los aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa realizan de forma regular vuelos sobre las aguas neutrales de los océanos Ártico, Atlántico y Pacífico, y de los mares Negro y Báltico.
Según subrayó el Ministerio de Defensa ruso, todos los vuelos se efectúan en estricta conformidad con las leyes internacionales del uso del espacio aéreo sin violar fronteras de otros Estados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала