- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Alemania le tapa la boca a RT: "Es exactamente igual a una agresión en el campo militar"

Alemania le tapa la boca a RT: "Es exactamente igual a una agresión en el campo militar"
Síguenos en
Una medida "exactamente igual" a la de "una agresión en el campo militar". Es lo que constituye la prohibición de la transmisión en Alemania del canal RT. Lo dijo a Sputnik la secretaria general de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires [UTPBA], Lidia Fagale, ante una presión calificada por Rusia como "políticamente motivada".
"Hoy las balas vienen en el campo de la comunicación", manifestó Fagale, al insistir en que el espacio mediático se ha convertido en un auténtico campo de "guerra", donde el agresor es "Occidente", que persigue el objetivo de taparle la boca a todo aquel que "no sea de su agrado".
En este contexto, resaltó que la 'culpa' de medios como RT o Sputnik es desmentir las "tergiversaciones y manipulaciones" de la prensa hegemónica, una narrativa que sirve para justificar las "políticas agresivas" de EEUU y sus aliados en función de "sus intereses minoritarios" y que no responden a las necesidades "de las grandes mayorías".
Según Fagale, Rusia y sus medios de comunicación son tan sólo un blanco de esta estrategia, donde la "censura" de las voces alternativas es su elemento indispensable.
"También lo vienen sufriendo China, Cuba, Venezuela y otras naciones que EEUU considera como amenaza a su hegemonía", denunció la secretaria general de la UTPBA.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала