- Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
"Juntos por un futuro compartido". Con este lema, del 4 al 20 de febrero de 2022 las ciudades chinas de Pekín y Zhangjiakou acogen los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno.

Adoptado por franceses, prefirió a Colombia: la historia de Michael Poettoz

© Foto : Comité Olímpico de ColombiaMichael Poettoz, esquiador colombiano
Michael Poettoz, esquiador colombiano - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Síguenos en
La fortuna quiso que Miguel Ángel, un niño nacido en la ciudad de Cali, se convirtiera en Michael Poettoz, un esquiador que pasó la mayor parte de su vida entre los alpes franceses. A pesar de apenas conocer Colombia, el joven representa al país desde 2015 y ya va por su segundos Juegos Olímpicos de Invierno.
Para muchos latinoamericanos resulta imposible siquiera pensar en conocer la nieve, un fenómeno escaso para el clima de la región. Más impensable aún es practicar algún tipo de los llamados 'deportes blancos'.
Por eso puede resultar extraño que Colombia coloque tres atletas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Mucho más cuando se apunta el detalle de que el deportista colombiano más experimentado de la delegación ha decidido defender a Colombia a pesar de haber vivido solo dos años de su vida en el país.

De Cali a los Alpes franceses

Miguel Ángel —como fue nombrado desde su nacimiento en 1998 en la ciudad de Cali (oeste)— fue adoptado a los dos años de edad por la pareja francesa compuesta por Michel y Cécile Poettoz, quienes nombraron a Miguel Ángel como Michael Poettoz y se instalaron en la región alpina francesa de Les Carroz d’Araches en el año 2000.
El logotipo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
Estos son los 25 atletas latinoamericanos presentes en los JJOO de Invierno 2022
Desde entonces, Michael se convirtió en un gran esquiador. Es que mudarse con sus padres adoptivos le permitió vivir rodeado de montañas y nieve durante prácticamente toda su vida. Sin embargo, el deportista asegura sentirse colombiano, al punto de que decidió representar a Colombia en 2015 en una de las pruebas más emblemáticas de la competición olímpica invernal, el esquí alpino.

"Pocas veces he ido a Colombia, conozco algo de su historia y, claro, de la mía. Tengo las dos nacionalidades, y eso me hace tener un compromiso con los países, así sea a la distancia", afirmó Poettoz a medios colombianos.

Poettoz será, junto a Carlos Quintana (esquí de fondo) y Laura Gómez (patinaje sobre hielo), uno de los tres atletas que representarán a Colombia en Pekín 2022. El esquiador ya cuenta con una experiencia olímpica invernal, cuando en 2018 representó al país sudamericano en Corea del Sur, durante los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.
Aquella participación, le valió el reconocimiento de ser el primer colombiano —nacido en Colombia—, en representar a su país en unos Juegos Olímpicos de Invierno. En Pekín 2022, busca superar el puesto 37 de la clasificación en las pruebas de eslalon que consiguió en Pyeongchang 2018, tras recuperarse de una lesión sufrida durante sus entrenamientos en Suecia, el pasado mes de noviembre.
Un deportista chino en acción durante el entrenamiento, China, el 3 de febrero de 2022. - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
El COI fustiga a EEUU por el boicot a los JJOO de Pekín
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала