América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia busca la aprobación de su vacuna para adolescentes Sputnik M en Argentina

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaJeringa (imagen referencial)
Jeringa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) lleva a cabo trámites para que su vacuna contra el COVID para los adolescentes Sputnik M sea registrada en Argentina, declaró el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov.
"Actualmente, el RDIF está trabajando en el registro de su vacuna para los adolescentes Sputnik M en Argentina", explicó Ushakov ante la prensa.
Argentina fue uno de los primeros países de América Latina en registrar la vacuna contra el COVID rusa Sputnik V: lo hizo en diciembre de 2020.
Además de utilizar este fármaco como uno de los inmunizantes para combatir el coronavirus, Argentina también produce la Sputnik V a través del laboratorio Richmond, que desde agosto entregó más de 6,5 millones de dosis.
En diciembre pasado, el Ministerio argentino de Salud autorizó el uso de emergencia la vacuna Sputnik Light —el primer componente de la vacuna Sputnik V— después de que así lo recomendara la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar

Visitas oficiales de los líderes de Argentina y Brasil

El Kremlin está al tanto de que se recomendó a los líderes de Argentina y Brasil que no visitaran Rusia, pero estos son países independientes y deciden por sí mismos sobre sus relaciones con otros Estados, afirmó Ushakov.
"Son Estados grandes y fuertes que deciden por sí mismos cómo llevar sus asuntos exteriores, con quién mantener contactos, y qué países visitar", añadió.
Precisó que el Kremlin está convencido de que no habrá "ningún obstáculo serio" y nada impedirá que las visitas se lleven a cabo y sean útiles para los tres países.
El 31 de enero el periódico Folha de Sao Paulo informó que Estados Unidos presionaba a los mandatarios de Brasil y Argentina, Jair Bolsonaro y Alberto Fernández, para que cancelaran sus visitas a Rusia, en medio de las tensiones en la frontera ruso-ucraniana.
Para el 3 de febrero está programada la reunión del presidente Vladímir Putin con Fernández.
Bolsonaro ya había confirmado su intención de visitar Moscú en febrero.
El Kremlin confirmó el 1 de febrero que la visita del presidente brasileño a Rusia se encuentra en fase de preparación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала