- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Xi Jinping emitirán una declaración conjunta sobre las relaciones internacionales

© Sputnik / Valeriy Sharifulin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mandatario de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de la República Popular China (RPCh), Xi Jinping, durante la visita de la delegación rusa a Pekín del 4 de febrero emitirán una declaración conjunta sobre las relaciones internacionales en la nueva época y también conversarán a solas, informó Yuri Ushakov.
"Las partes prepararon, con motivo de las negociaciones, una declaración conjunta sobre las relaciones internacionales que entran en una nueva época y sobre el desarrollo sostenido global. La declaración reflejará el enfoque común de Rusia y China de los más importantes problemas mundiales, incluidos los de seguridad", refirió a los periodistas el asesor del presidente ruso, Ushakov.
El asesor comunicó que al cierre de las negociaciones se planea organizar una comida "a solas" de los jefes de Estado, señalando que ese formato les permitirá debatir con la máxima franqueza los más importantes asuntos y problemas internacionales y bilaterales.
Por la tarde Putin participará en la ceremonia de inauguración de los 24 Juegos Olímpicos de Invierno, agregó.
Ushakov declaró que China apoya la exigencia de Rusia sobre las garantías de seguridad.

"Pekín apoya las exigencias que planteó Rusia en la esfera de seguridad y comparte su posición de que la seguridad de un Estado no puede garantizarse a expensas de dañar la de otro y que el fortalecimiento de las alianzas militares no garantiza la estabilidad regional", aseguró.

Las relaciones ruso-chinas no están expuestas a la influencia de terceros países, señaló el asesor.
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo, 1920, 30.01.2022
Internacional
El Pentágono duda de que China apoye a Rusia en un hipotético conflicto con Ucrania
"El fortalecimiento de las relaciones bilaterales responde a los intereses directos de nuestros Estados. Son unas relaciones que se basan en un fuerte consenso social respecto a las perspectivas, las proporciones y la profundidad de la cooperación. Nuestras relaciones no están expuestas a la influencia de terceros países, lo que es muy importante, y no apuntan contra nadie", afirmó.
Ushakov subrayó que Rusia y la RPCh rechazan la política de sanciones y de injerencia en los asuntos internos de los Estados.

Importante paquete de documentos

Ushakov declaró que durante la visita a China del presidente ruso, Vladímir Putin, se prevé firmar numerosos acuerdos bilaterales importantes, incluidos intergubernamentales y comerciales, comunicó el asesor del jefe de estado para los asuntos internacionales.
"Se prevé aprobar una serie de documentos bilaterales considerables, incluidos intergubernamentales, interinstitucionales y comerciales", dijo a los periodistas.
Una persona camina delante del logotipo de Huawei en una feria tecnológica en Pekín - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Economía
Embajador: Rusia no descarta que las empresas chinas sustituyan a las de EEUU en caso de sanciones
El asesor precisó que de momento los documentos están siendo acordados, y la lista final se dará a conocer al finalizar las negociaciones.
"Puedo decir que tenemos más de 15 tratados y acuerdos en la carpeta que se prepara para esta visita", agregó.
Además, se preparan muchos documentos en materia de gas, comunicó Ushakov.
"No puedo decir cuáles de todos serán firmados, pero es evidente que la visita significará un paso más hacia la intensificación de la cooperación en el ámbito del gas", dijo a los periodistas.
El presidente ruso será acompañado por el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, el vice primer ministro Dmitri Chernishenko, ministro de Energía Nikolái Shulguinov, jefe de Rosneft, Ígor Sechin, informó su asesor.
Bandera china - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2022
Internacional
China no entiende "los fundamentos de los temores" sobre una supuesta guerra en Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала