- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La WADA quiere estar segura de que el programa antidopaje ruso cumple con todas las normas

© AP Photo / David J. PhillipAnillos olímpicos y la bandera de Rusia
Anillos olímpicos y la bandera de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) debe estar segura de que el programa de la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) es fuerte y cumple con todas las normas, declaró el jefe de la organización, Witold Banka.
"Pasó más de un año desde la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo con respecto a los uniformes de los atletas rusos, su bandera y otras cosas. Ahora estamos enfocados a monitorear las actividades de la Rusada. Debemos estar seguros de que el programa antidopaje de Rusia en fuerte y cumple con todas las normas", dijo Banka.
El 17 de diciembre de 2020, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió su dictamen en el contencioso que la WADA mantenía con la Rusada por supuestas manipulaciones de los datos de laboratorio para ocultar dopaje institucional que se habrían producido en enero de 2019.
Esa decisión inhabilitó a Rusia para competir durante cuatro años en grandes torneos internacionales. Al mismo tiempo, autorizó a los deportistas "limpios" de Rusia a participar en esas competiciones sin bandera ni himno nacional.
Entre el 4 y el 20 de febrero se celebrarán en Pekín los Juegos Olímpicos 2022.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала