Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La UE recibe un volumen récord de gas licuado en enero tras la caída de demanda en Asia

© AP Photo / Cliff Owen Tuberías de gas licuado
Tuberías de gas licuado - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE recibió volúmenes récord de gas natural licuado (GNL) en enero de este año, después de que disminuyera la demanda en Asia, según declaró la comisaria europea de energía, Kadri Simson, ante un comité del Parlamento Europeo.
"A finales del año pasado, nos encontrábamos en una situación en la que los buques cisterna de GNL salían hacia Asia debido a la disposición de China a pagar una cuota mucho mayor que la que estaban dispuestos a pagar los comerciantes europeos", dijo.
La comisaria constató que la Unión Europea no es el principal mercado para los productores de GNL.
Simson también especificó que la Unión Europea recibió 22.000 millones de metros cúbicos de GNL de EEUU, 16.000 millones de Qatar y la misma cantidad de Rusia.
Mientras tanto, las importaciones de GNL a la UE en el tercer trimestre del año pasado descendieron un 9% interanual, hasta un total de 17.000 millones de metros cúbicos, según el informe de la Comisión Europea.
Esta cifra se mantuvo prácticamente inalterada en el segundo trimestre, señaló, y había disminuido significativamente en los trimestres anteriores.
Almacén de gas  - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
Economía
Ucrania recibe las primeras entregas de gas natural desde Hungría
Qatar y Estados Unidos suministraron 4.600 millones de metros cúbicos de GNL cada uno a la UE en el tercer trimestre, mientras que Nigeria suministró 2.800 millones de metros cúbicos y Rusia 2.500 millones.
En total, los países de la UE importaron 58.000 millones de metros cúbicos de GNL en los tres primeros trimestres del año pasado, frente a los 67.000 millones del mismo periodo de 2020.
De EEUU llegaron 15.900 millones de metros cúbicos, de Qatar 12.000 millones de metros cúbicos y de Rusia 11.300 millones de metros cúbicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала