- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La ONU condena la reciente prueba de misiles balísticos realizada por Corea del Norte

© AFP 2023 / StrUn misil del Corea del Norte (imagen referencial)
Un misil del Corea del Norte (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, condenó la reciente prueba de armas efectuada por Corea del Norte, por suponer una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad que le prohíben lanzar misiles balísticos.
"El Secretario General condena el lanzamiento de un presunto misil balístico de alcance intermedio por parte de la República Popular Democrática de Corea [RPDC] el 30 de enero. Es una ruptura de la moratoria anunciada por la RPDC en 2018 sobre lanzamientos de esta naturaleza y una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad", declaró el portavoz adjunto de Guterres, Farhan Haq.
Para la ONU "es motivo de gran preocupación que la RPDC haya vuelto a ignorar cualquier consideración sobre la seguridad marítima o de vuelos internacionales".
"El Secretario General insta a la RPDC a que desista de emprender  cualquier acción contraproducente y llama a todas las partes a buscar una solución diplomática pacífica", agregó Haq.
Corea del Norte realizó siete pruebas de proyectiles de corto y largo alcance en enero pasado, entre ellos misiles de crucero, hipersónicos y misiles guiados tácticos.
El ensayo más reciente, el día 30, fue de un misil Hwasong-12.
Los militares surcoreanos estiman que el proyectil voló unos 800 kilómetros, elevándose a una altitud de 2.000 kilómetros, y tuvo una velocidad máxima de Mach 16 al despegar.
Una prueba del sistema de misiles ferroviarios de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2022
Defensa
Corea del Sur ve amenaza en pruebas de misiles norcoreanas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала