- Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
"Juntos por un futuro compartido". Con este lema, del 4 al 20 de febrero de 2022 las ciudades chinas de Pekín y Zhangjiakou acogen los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno.

Estos son los 14 deportistas que representan a España en los Juegos Olímpicos de Invierno

© Europa Press / Spain Snow / Prensa A. MirambellAnder Mirambell y Queralt Castellet, abanderados españoles en los Juegos de Beijing 2022
Ander Mirambell y Queralt Castellet, abanderados españoles en los Juegos de Beijing 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Síguenos en
España está representada por 14 deportistas en la cita olímpica de Pekín, uno más que en los anteriores juegos. Nueve tomarán parte en disciplinas sobre nieve y cinco en deportes sobre hielo. En la que será su quinta y cuarta participación respectivamente, Queralt Castellet (snowboard) y Ander Mirambell (skeleton) serán los abanderados del equipo.
La delegación española en los Juegos Olímpicos de Invierno que del 4 al 20 de febrero se disputarán en la capital de China consta de 14 deportistas. Cinco de ellos lo harán en representación de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) y nueve competirán por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). Dos integrantes de esta última, el vasco Lucas Eguibar (en snowboard cross) y la catalana Queralt Castellet (snowboard halfpipe), son las mejores bazas del equipo para obtener medalla.

Queralt Castellet (32 años, snowboard halfpipe)

Pekín 2022 serán sus quintos juegos. Se halla en un gran momento de forma, como atestigua el hecho de que ha conseguido subirse al podio en todas las pruebas de la Copa del Mundo y de los X Games en que ha participado esta temporada. De ahí que, en Pekín, Castellet aspire a colgarse una medalla. En los Juegos de Pyeongchang 2018 logró la séptima plaza y fue subcampeona del mundo en 2015. Junto a Ander Mirambell, es la abanderada del equipo español durante el desfile inaugural.

Nuria Pau (27 años, slalom supergigante)

Es la única representante española en las pruebas de esquí. Pese a ser su primera participación olímpica, esta catalana ha disputado ya dos Mundiales y 13 pruebas de la Copa del Mundo, así como 85 en la Copa de Europa. En enero acabó en el top-20 de la prueba perteneciente a la Copa de Europa disputada en Orcieres-Merlette (Francia).
© Foto : Twitter / @deportegobLa esquiadora olímpica española Núria Pau
La esquiadora olímpica española Núria Pau - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
La esquiadora olímpica española Núria Pau

Lucas Eguibar (27 años, snowboard cross)

Es el campeón del mundo de 2021 en esta especialidad. En su tercera participación olímpica, este deportista nacido en San Sebastián busca mejorar sus anteriores prestaciones, cuando en Sochi 2014 logró un diploma olímpico.

Quim Salarich (28 años, slalom)

De este barcelonés se dice que es el mejor esquiador español de los últimos 40 años. Llega a Pekín en el mejor momento de su carrera, tras firmar dos top-15 en la Copa del Mundo. Como mínimo, aspira a mejorar el 33º puesto conseguido cuatro atrás en los Juegos de Pyeongchang, adonde acudió repescado a última hora.

Imanol Rojo (32 años, esquí de fondo)

Otro esquiador guipuzcoano (Tolosa) que afronta su tercera participación olímpica. En Pekín su meta es lograr el mejor registro de un representante español en pruebas de fondo. Su bagaje de esta temporada incluye dos top-30 (puesto 22º en Obersdorf y el 26º en Val di Fiemme). En Pekín disputará las pruebas de skiathlon 15+15, 15 kilómetros clásico y 50 kilómetros.

Adur Etxezarreta (25 años, descenso y supergigante)

Guipuzcoano afincado en Navarra, es el primer esquiador español que ha subido al podio en una Copa de Europa, cuando a mediados de enero compartió el segundo puesto con el italiano Nicolo Molteni en una prueba disputada en Tarvisio (Italia). Beijing 2022 serán sus primeros Juegos Olímpicos
© Foto : Twitter / @deportegobAdur Etxezarreta, especialista español en descenso
Adur Etxezarreta, especialista español en descenso - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Adur Etxezarreta, especialista español en descenso

Jaume Pueyo (20 años, esquí de fondo)

El otro esquiador de fondo del equipo es su integrante más joven, un catalán que competirá en el sprint de fondo, modalidad cuyo ranking ya lideró en 2021 en su franja de edad. Se trata de sus primeros Juegos, pero Pueyo ya lleva cuatro temporadas en el deporte de alto nivel. Su juventud le ha permitido recuperarse a tiempo de una rotura fibrilar sufrida en septiembre.

Thibault Magnin (21 años, esquí acrobático)

Nacido en Friburgo de padre suizo y madre española, en categoría junior ya consiguió una medalla de bronce en un Mundial. En categoría absoluta en 2021 se convirtió en el primer español en llegar a la final de un Mundial en la modalidad de big air, donde acabó noveno. En Pekín participa en los concursos de big air y slopstyle, donde puede ejercer de tapado de cara a una medalla. En su haber, dos top-10 en Copa del Mundo esta temporada (10º en el Slopestyle de Mammoth Mountain y 7º en el de Font Romeu).

Javier Lliso (24 años, esquí acrobático)

Su especialidad es el slopestyle. En 2020 este madrileño consiguió la mejor prestación de un español en esta modalidad con una cuarta posición en la Copa del Mundo de Seiseralm (Italia). En Pekín también participará en big air, donde los competidores se lanzan y tratan de ejecutar una acrobacia ante el obstáculo que se les interpone en su camino.

Ander Mirambell (38 años, skeleton)

El más veterano del equipo y abanderado del mismo junto a Queralt Castellet. Se le puede catalogar de piloto, pues su prueba se disputa sobre un circuito de hielo a gran velocidad y a ras del suelo. En Pyeongchang finalizó en la posición 23ºy en Pekín, sus cuartos juegos, tratará de situarse en el top-20. Barcelonés, ha disputado 92 pruebas de la Copa del Mundo.
© Foto : Twitter / @deportegobAnder Mirambell, el mejor especialista español en skeleton
Ander Mirambell, el mejor especialista español en skeleton - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Ander Mirambell, el mejor especialista español en skeleton

Olivia Smart y Adrián Díaz (danza sobre hielo)

La pareja conformada por esta inglesa (Sheffield) de 24 años con pasaporte español y este barcelonés de 31 sustituye a la de Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, tras obtener mejores resultados que ellos en el Campeonato de España y en el europeo, celebrado en enero, donde Smart y Díaz lograron el cuarto puesto. Pekín 2022 supondrá el debut olímpico para ella, mientras que para él serán sus segundos juegos, luego de conformar pareja con Sara Hurtado en Sochi 2014. Su objetivo es finalizar entre los ocho primeros.
© Foto : Twitter / @deportegobOlivia Smart y Adrián Díaz, patinadores olímpicos españoles
Olivia Smart y Adrián Díaz, patinadores olímpicos españoles - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Olivia Smart y Adrián Díaz, patinadores olímpicos españoles

Laura Barquero y Marco Zandrón (patinaje artístico por parejas)

Ella, madrileña de 20 años, y él, italiano con pasaporte español de 23, conforman por primera vez en esta modalidad una pareja española en unos Juegos Olímpicos de invierno. Entrenan juntos desde 2020 y lo hacen en Bérgamo (Italia). En el último campeonato de Europa lograron la novena posición. En Pekín lucharán por acceder a la final.
El logotipo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
Estos son los 25 atletas latinoamericanos presentes en los JJOO de Invierno 2022
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала