- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bimbo y otras empresas mexicanas que operan en Ucrania y podrían verse afectadas por la crisis

© Foto : Pixabay / YAGO_MEDIAJuguete "Camión de carga Bimbo"
Juguete Camión de carga Bimbo - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Síguenos en
La crisis entre Rusia y Ucrania, que cuenta con un fuerte componente de EEUU y la OTAN, podría no solamente afectar a los mercados internacionales y modificar la estabilidad geopolítica global, sino también impactar en empresas mexicanas que tienen presencia en Ucrania.
Al menos tres firmas de México mantienen operaciones en el país: Bimbo, Gruma y Orbia.
La panadera Bimbo opera en el exterritorio soviético a través de la firma East Balt Bakeries, Gruma gestiona sus movimientos de mercado mediante Azteca Altera Milling para la gestión de maíz en Ucrania, y Orbia trabaja a través de Wavin Ukrain, a cargo de la producción de tubería y conectores de pvc.
Una posible escalada del conflicto podría aumentar el precio de granos clave como el trigo y el maíz, además de impactar en el costo del gas y el petróleo, en un escenario en el que Ucrania depende de las fuentes de energía rusas.
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Defensa
El Kremlin no descarta una operación militar de Ucrania contra Crimea
Tanto Bimbo como Gruma experimentaron incrementos en los costos de maíz y trigo, lo que los obligo a elevar sus precios al consumidor, de acuerdo con un investigador del grupo financiero Actinver, Enrique Mendoza, consultado por Expansión.
Ahora bien, pese a estos posibles impactos, los ingresos que obtienen estas firmas mexicanas de Ucrania no son mayoritarios, por lo que es improbable que se retiren del país europeo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала