América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El partido derechista de Perú presentará nuevo pedido de destitución contra el presidente

© AP Photo / Martin MejiaPedro Castillo, presidente de Perú
Pedro Castillo, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El partido Renovación Popular de Perú (derecha) anunció que promoverá una nueva moción de vacancia (pedido de destitución) contra el presidente Pedro Castillo.
"Anunciamos que desde nuestra bancada promoveremos la moción de vacancia presidencial esperando que las demás fuerzas políticas en el Congreso sean conscientes de que el Perú debe anteponerse a los intereses partidarios y políticos y no formar parte de este desgobierno que nos está llevando al caos", indicó la agrupación en un comunicado.
Según Renovación Popular, Castillo "se ha burlado" del país pues "no tiene las competencias ni una base mínima para estar al mando del Gobierno".
Asimismo, el partido asegura que el presidente pone en riesgo la economía y la seguridad nacional "por sus decisiones de aprendiz de gobernante", una alusión a las declaraciones hechas por Castillo la semana pasada cuando en una entrevista con la cadena CNN en Español afirmó no haber sido "entrenado" para ser mandatario y que estaba en "proceso de aprendizaje".
En el 2021, Castillo se salvó de un pedido de destitución por "incapacidad moral", una causal contemplada en la Constitución.
El presidente de Perú, Pedro Castillo - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
América Latina
Un partido peruano pide renuncia de presidente si no nombra gabinete idóneo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала