América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlamento venezolano levanta la inmunidad a la diputada detenida por narcotráfico

© AP Photo / Leonardo FernandezLa Asamblea Nacional de Venezuela
La Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela aprobó por unanimidad levantar la inmunidad a la diputada Taina González, para que sea investigada por las autoridades, tras ser detenida por el tráfico de drogas.
"¿Ciudadanos diputados aceptan ustedes el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de esta traidora, de esta delincuente? (…) aprobado por unanimidad", expresó el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, en la sesión.
Horas antes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció que determinó la responsabilidad de González por tráfico de drogas.
De igual manera, el parlamento aceptó la renuncia de la diputada Jeycar Pérez, del partido Organización Renovadora Auténtica (ORA), quien fue detenida en enero pasado por estar involucrada en la red de narcotráfico.
Rodríguez advirtió a los diputados que "todo el que se desvíe del camino irá a la cárcel".
"Tenemos que jurar que no vamos a traicionar la orientación que ha dado el presidente Nicolás Maduro de que caiga quien caiga, de que no habrá piedra debajo de la cual se puedan esconder los ladrones, los narcotraficantes, los traidores y los corruptos", indicó.
El presidente del parlamento pidió a la Fiscalía que la investigación "llegue hasta las últimas consecuencias".
González resultó electa en diciembre de 2020 por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Tras su detención el pasado 28 de enero, el PSUV anunció la expulsión de González de sus filas, y pidió a las autoridades justicia por los delitos cometidos por la diputada.
González fue aprehendida en el desmantelamiento de una red de narcotráfico que operaba en los estados Zulia y Falcón (oeste), en la que también fueron detenidos la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, Keyrineth Fernández; y el diputado del Táchira (oeste) José Viloria.
De acuerdo con el Gobierno, los cuerpos de seguridad realizaron las detenciones como parte de la denominada operación Mano de Hierro que se extenderá a todo el territorio venezolano por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала