- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Croacia denuncia que Londres empuja a Kiev a un conflicto con Moscú

© AFP 2023 / Armend Nimani El presidente croata, Zoran Milanovic
 El presidente croata, Zoran Milanovic - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Las autoridades del Reino Unido están empujando de manera irresponsable a Ucrania hacia un conflicto con Rusia, aseguró el presidente croata Zoran Milanovic.
"Ucrania no será feliz si escucha al Londres de hoy, que lo están involucrando en una aventura muy peligrosa", dijo.
Según Milanovic, Ucrania es víctima de un engaño y de una incitación, es "tratada como rehén de las relaciones con Londres, que se ha convertido en una fuerza de segundo orden, y con Washington".
"Y el país se está estancando, no se acerca a la UE, como le fue prometido y debe cumplirse; en este sentido, soy un amigo de Ucrania. Pero no en el sentido de que, a ese país, que es débil y 1.000 veces menos fuerte que Rusia en el sentido militar, se le cree la ilusión de que todo se puede resolver con cinco aviones con armas. No quiero que muera ningún ucraniano, ningún ruso, ni ningún croata", subrayó el jefe de Estado, reiterando que "la política de Londres en este momento es irresponsable".
Según el presidente, la salida del Reino Unido de la UE reduce su importancia en relación con lo que solía ser.
Botas militares. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
Defensa
EEUU afirma que ningún país le solicitó que despliegue sus tropas por la crisis de Ucrania
"Es un miembro de la OTAN que atraviesa una grave crisis política, el primer ministro [Boris Johnson] está sentado en una 'bomba de reloj política', y todo lo que hace está dictado por la situación política interna", supuso.
Para Milanovic, la estabilidad europea, la estabilidad de Europa occidental, la estabilidad de la UE no puede existir sin Rusia.
"Hay que negociar con los rusos. Eso está claro", recalcó el presidente croata.
Romanian soldiers take part in a multinational NATO military exercise Agile Spirit 2015 at the Vaziani military base outside Tbilisi on July 21, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Defensa
La OTAN mantendrá su estrategia nuclear mientras Rusia disponga de este tipo de armas
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en las últimas semanas por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la OTAN de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала