- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Biden: la decisión de desplegar tropas en Europa es consistente con lo hablado con Putin

© AP Photo / Senior Airman Taylor CrulTropas de EEUU abandonan Afganistán
Tropas de EEUU abandonan Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a la cadena de noticias CNN que su decisión de desplegar varios miles de soldados más en Europa por la crisis de Ucrania es "totalmente consistente" con lo que le ha dicho al presidente ruso, Vladímir Putin.
Más temprano, el Pentágono anunció que las fuerzas estadounidenses adicionales se desplegarán en Polonia, Alemania y Rumania en los próximos días.
Según la corresponsal de CNN, Kaitlan Collins, Biden le dijo que su orden es "totalmente consistente" con lo que le ha dicho a Putin desde el principio.
"Mientras actúe agresivamente nos aseguraremos de tranquilizar a nuestros aliados de la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte] en Europa del Este de que estamos allí y que el Artículo 5 es una obligación sagrada", afirmó, citado por la reportera.
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Internacional
Kiev afirma que aspira a la paz y la normalización por vía diplomática
Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la OTAN de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала