América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Atacan al periodista Nezahualcóyotl Cordero afuera de su casa en Cancún

© Foto : Facebook / Nezahualcóyotl CorderoNezahualcóyotl Cordero García, periodista mexicano
Nezahualcóyotl Cordero García, periodista mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Síguenos en
El periodista Nezahualcóyotl Cordero, director del medio CGNoticias, sobrevivió a un ataque armado del que fue víctima a unos metros de su casa en Cancún, Quintana Roo.
La noche de este 1 de febrero se reportó el ataque contra el comunicador a través de redes sociales, donde se difundieron imágenes de la escena del ataque.
Tras denunciar la agresión, elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar de los hechos y habría detenido al responsable; no obstante, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
En entrevista para el medio Macrix Noticias, Nezahualcóyotl Cordero explicó que el sujeto lo agredió cuando estaba saliendo de su domicilio para llamar a la Guardia Nacional. Detalló que el agresor le disparó con un arma calibre 38, pero el comunicador logró forcejear con él para que fallara su tiro.
"Me dijo textualmente: 'Periodista, vine por ti'. Me encañonó en la cabeza y cuando quiso abastecer el arma, le levanté la mano hacia arriba con la mano izquierda", narró Cordero García.
Cordero indicó que logró pedir ayuda con el botón de pánico del Mecanismo de Protección a Periodistas al que está inscrito, pues el mismo sujeto ya había amenazado a su prima.
El periodista indicó que ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para dar con los responsables del ataque.
Asesinan a periodista en Michoacán. - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2022
América Latina
Asesinan a balazos a Roberto Toledo, el cuarto periodista mexicano en lo que va del 2022
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала