- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Washington ordena la salida de Bielorrusia de familiares de empleados públicos de EEUU

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaBandera de Bielorrusia
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) ordenó la salida de Bielorrusia de los familiares de los empleados públicos de EEUU.
"El 31 de enero de 2022, el Departamento de Estado ordenó la salida de los familiares de los empleados del Gobierno de EEUU", dice el aviso actualizado de seguridad para viajeros.
El Departamento de Estado explicó que la medida se debe a un "aumento de una actividad militar rusa inusual y preocupante" cerca de la frontera con Ucrania.
"Los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Bielorrusia o estén pensando en viajar a este país deben estar al tanto de que la situación es impredecible y que la región vive mayores tensiones", señala la nota.
El pasado 24 de enero, EEUU, Reino Unido, Alemania y Australia anunciaron sus planes de evacuar a una parte de los empleados de sus embajadas en Ucrania, ante la "amenaza por parte de Rusia" que Moscú niega.
A su vez, Bruselas calificó de dramática la decisión y afirmó que sus diplomáticos continuarán trabajando desde Kiev.
Ucrania y países occidentales últimamente dicen estar preocupados por la supuesta intensificación de la actividad militar rusa cerca de la frontera ucraniana, que interpretan como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de incrementar la actividad militar cerca de sus fronteras, viendo en ella una amenaza para su seguridad nacional. También defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente.
El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó como ridículas, y al mismo tiempo peligrosas, las declaraciones de Occidente sobre la "agresión rusa" y su disposición de ayudar a Kiev a contrarrestarla.
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2022
Internacional
EEUU recibe respuesta por escrito de Rusia a su propuesta de reducir tensiones en Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала