Un manul calienta sus patas con su cola y se hace viral

© Foto : Instagram / romanpaulovUn manul
Un manul - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
Síguenos en
Un fotógrafo ruso publicó un video de un manul del zoológico de Novosibirsk. Ha obtenido más de 10 millones de visitas.
Un conmovedor video muestra al manul bostezando y luego calentando sus patas delanteras sobre su esponjosa cola rodeado de nieve siberiana. El breve video obtuvo millones de visitas en pocos días y se hizo viral en todas las redes sociales. Solo en la cuenta de Instagram del fotógrafo ha sido reproducido más de 10 millones de veces.
"Si un gato de Pallas pone sus patas en su cola, hace mucho frío en la calle", comenta el video su autor, el fotógrafo Roman Paulov, quien se especializa en grabar precisamente a este habitante del zoológico de Novosibirsk.
El manul habita las estepas euroasiáticas y goza del pelaje más denso y largo entre los felinos de todo el mundo. El carnívoro se encuentra en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Un requisito previo para la presencia del gato de Pallas son los afloramientos rocosos y extensas áreas de matorrales arbustivos, donde los animales construyen sus nidos y se esconden durante el día. Todos los hábitats del manul se caracterizan por un clima marcadamente continental con temperaturas en invierno que pueden llegar a los 50 °C bajo cero.
Tres manules del zoo de Novosibirsk, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2020
Multimedia
Los 16 gatitos más peludos del mundo nacen en Rusia a la vez
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала