- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania busca aumentar su Ejército en 100.000 soldados en 3 años

© AP Photo / Efrem LukaskyMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, decretó aumentar las Fuerzas Armadas del país en 100.000 soldados en los próximos tres años en medio del conflicto armado interno con las milicias de Donbás que sacude el país desde 2014.
"Este decreto prevé (...) el incremento de las filas de las Fuerzas Armadas en 100.000 personas y la formación de 20 brigadas adicionales", declaró el mandatario al comparecer ante el Parlamento.
Zelenski dispuso también el aumento de la remuneración que reciben los militares hasta tres salarios mínimos, lo que supone 19.500 grivnas (unos 680 dólares).
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación militar contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero de ese mismo año.
Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.
Pese a los acuerdos suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015 para la solución política al conflicto, hasta ahora se producen enfrentamientos esporádicos.
La situación se agrava por la presencia de las fuerzas militares de la OTAN en Ucrania y las toneladas de armamentos que enviaron Estados Unidos y otros países del bloque bélico al Gobierno del presidente Volodímir Zelenski.
Militares de la Guardia Nacional de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2022
Internacional
Los titulares de Defensa de Ucrania y Canadá abordan la seguridad en fronteras ucranianas
La Embajada estadounidense en Kiev confirmó el 22 de enero la llegada de más de 90 toneladas de armas letales para Ucrania en el primer envío de este año.
Según trascendió recientemente, el Reino Unido y Canadá enviaron tropas y armas a Ucrania, lo que ha despertado las sospechas de que se estarían gestando provocaciones armadas.
El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, anunció este 1 de febrero la próxima entrega a Ucrania de misiles portátiles superficie-aire Grom, drones y otros pertrechos.

Cooperación con Polonia y Reino Unido

Zelenski anunció que las autoridades están creando un nuevo formato de cooperación entre Ucrania, Polonia y el Reino Unido.
"Estamos creando un nuevo formato de cooperación en Europa entre Ucrania, el Reino Unido y Polonia", explicó Zelenski en una sesión de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano).
El mandatario ucraniano no dio detalles del nuevo formato.
A su vez, el primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, destacó que Ucrania, Polonia y el Reino Unido deben trabajar para fortalecer la seguridad regional en el marco del nuevo formato.
"Ante la continua agresión rusa, debemos firmar un documento trilateral sobre cooperación para fortalecer la seguridad regional", dijo Shmigal en una rueda de prensa.
Este martes, 1 de febrero, el primer ministro británico, Boris Johnson, llegará a Ucrania. Su visita coincidirá con la del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.
El diputado del partido ucraniano Solidaridad Europea Alexéi Goncharénko informó que no se descarta que se firme una declaración sobre la creación de una nueva alianza.
Los militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2022
Defensa
Polonia propone prestar gratis ayuda técnica militar a Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала