América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tras declinación de Pedro Salmerón, AMLO propone a Jesusa Rodríguez como embajadora en Panamá

© Foto : Facebook / Jesusa Rodríguez Jesusa Rodríguez
Jesusa Rodríguez  - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó la carta que envió el historiador Pedro Salmerón para declinar al nombramiento al que había sido propuesto. El mandatario mexicano propuso a Jesusa Rodríguez como la nueva posible representante del país.
En su conferencia de prensa, el mandatario mexicano estalló contra lo que llamó un ·"linchamiento mediático" que recuerda a la "Inquisición" contra el historiador Pedro Salmerón, quien había sido propuesto como embajador de México en Panamá.
Sin embargo, tras la propuesta de nombramiento se desató la polémica de las diversas denuncias de acoso y violencia de género supuestamente ejercida por el también académico durante su paso como profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Ante ello, López Obrador propuso a la senadora suplente Jesusa Rodríguez como embajadora de México en Panamá. Rodríguez es actriz y una mujer comprometida con la agenda LGBT+.
De acuerdo con el presidente de México, fue la ministra de Relaciones Exteriores Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, Érika Mouynes, quien se puso freno a la propuesta de López Obrador.
"Que porque estaban en desacuerdo en el ITAM", se quejó el presidente de México, quien presentó la carta de declinación de Salmerón al cargo.
Alfredo Jalife Rahme, periodista y analista político mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2022
América Latina
El día en que Pedro Salmerón llamó a linchar a Jalife-Rahme
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала