América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua destaca mensaje de Xi Jinping sobre avance de la cooperación con China

© Foto : Twitter/Embajada de China en MéxicoBanderas de Nicaragua y China
Banderas de Nicaragua y China - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
Síguenos en
El Gobierno de Nicaragua destacó la carta enviada por el mandatario de China, Xi Jinping, en la que agradece a la vicepresidenta del país centroamericano, Rosario Murillo, en ocasión a la llegada Año Nuevo chino (el 1 de febrero) y resalta las relaciones entre ambas naciones y la disposición de profundizar la confianza política y la cooperación.

"Recibimos esta hermosa carta del presidente de China que nos agradece el mensaje, y que nos manda felicitaciones por el Año Nuevo del Tigre con deseos de éxitos; nosotros le hemos trasladado deseos de éxito para estos maravillosos tiempos de olimpíadas [Juegos Olímpicos de Invierno] allá en Beijing 2022", expresó Murillo.

En la carta enviada por Jinping, el mandatario chino resaltó que a menos de dos meses de haberse restablecido los vínculos diplomáticos y de amistad con Nicaragua, el pasado 10 de diciembre, la cooperación entre las naciones dio resultados "fructíferos" y "un nuevo cariz".
"En el Año Nuevo estoy dispuesto a trabajar junto con usted por [para] profundizar las confianzas políticas mutuas, promover las cooperaciones en diversos campos, así como estrechar las manos para construir una comunidad de destino de la humanidad, liderar las relaciones entre China y Nicaragua a [para] lograr un mayor desarrollo desde el nuevo punto de partida histórico, para redundar en mayor beneficio a ambos países y sus pueblos", escribió el presidente chino en la carta que leyó y agradeció la vicepresidenta nicaragüense.
La funcionaria saludó al Gobierno de China por la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, que se realizará del 4 al 20 de febrero en la capital china.
"Ya a esta hora es primero de febrero en China, están celebrando el Año Nuevo, el Año del Tigre de Agua y celebrando también cómo están dispuestos a realizar Juegos Olímpicos que serán de verdad, lo vemos, hemos visto todos los preparativos, serán una enorme sorpresa, una enorme alegría y mostrarán una vez más toda la capacidad, toda la fortaleza espiritual", afirmó Murillo.
El viernes, la vicemandataria anunció que el Gobierno de la República Popular China aprobó un proyecto de cooperación para financiar un programa de construcción de viviendas en 84 municipios del país centroamericano en los próximos tres años, que beneficiará "a decenas de miles de familias nicaragüenses".
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
Economía
Ingresos por la inversión extranjera en Nicaragua crecen el 40%
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала