- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Marina de EEUU comenzó a operar un dron marino a vela en el golfo Pérsico

© Foto : U.S. NavyUn buque de superficie no tripulado (USV) Saildrone Explorer en operaciones (archivo)
Un buque de superficie no tripulado (USV) Saildrone Explorer en operaciones (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2022
Síguenos en
La Armada estadounidense inició las operaciones en el golfo Pérsico de un nuevo vehículo marino autónomo que navega propulsado por el viento. Este procedimiento forma parte de su iniciativa para integrar sistemas no tripulados e inteligencia artificial en las operaciones de la Quinta Flota de EEUU.
El Comando Central de las Fuerzas Navales de EEUU (NAVCENT) anunció que empezó a utilizar su nuevo vehículo aéreo no tripulado en las costas del golfo Pérsico. Esta nueva implementación surge luego de superar las pruebas en alta mar en el golfo de Aqaba, las cuales tuvieron una duración de más de 30 días.
"La fase inicial de evaluación de Saildrone en el mar en el golfo de Aqaba ha superado nuestras expectativas. Estamos aplicando los resultados y expandiendo rápidamente las operaciones", aseguró el comandante Thomas McAndrew que supervisa el grupo de trabajo.
El Saildrone Explorer es semejante a una tabla de windsurf con vela, dispone de sensores que recopilan datos por encima y por debajo de la superficie del mar. Es propulsado por energía eólica a través de un ala de cinco metros de altura, Además, posee paneles solares que alimentan los instrumentos científicos y de navegación a bordo.
El dron a vela puede equiparse con una carga útil acústica para misiones específicas como un sonar de haz único o multihaz para batimetría (estudio de las profundidades marinas), una ecosonda para estudios de pesca o un ADCP (perfilador de corriente acústico doppler) para mediciones de la corriente de agua en un rango de profundidad.
Posee una longitud de siete metros, una altura de cinco metros, su calado es de dos metros y alcanza una velocidad media de tres nudos.
Saildrone Explorer es uno de los muchos proyectos de barcos no tripulados que EEUU están implementando y forman parte de la Task Force 59, un nuevo grupo de trabajo creado en septiembre del 2021 para integrar sistemas no tripulados e inteligencia artificial con operaciones marítimas en el área de operaciones de la Quinta Flota de EEUU.
EuroMALE RPAS, el proyecto del dron europeo - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2022
España
Así es el EuroMALE, el dron militar que desarrollan conjuntamente España y varios países europeos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала